Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)
Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)

Trabajos para la ERE en Zamora

La Catedral reúne una serie de elementos que obliga a nuestros alumnos a visitarla para desentrañar el sentido de esa presencia secular de lo eterno en la ciudad del Duero.

 

Una actividad extraescolar o complementaria es de obligada realización. Que nuestros alumnos de Religión se acerquen, la vean atentamente, la conozcan y la entiendan es una obligación para los profesores de esta materia.

Guía Didáctica para visitar la catedral de Zamora
(Miguel Angel Hernández Fuentes)
CatedralDoble.pdf
Documento Adobe Acrobat [403.2 KB]
Una propuesta para conocer de otra manera el Museo Diocesano
cuadernillomuseodioce.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.6 MB]

 

 

El Museo Diocesano acaba de abrir sus puertas y ofrece a nuestros alumnos un interesante marco para la comprensión delo patrimonio artístico. He aquí una propuesta para que los alumnos visiten y trabajen este Museo de manera divertida.

 

 

El Seminario San Atilano es el corazón de la Diócesis. En su edificio además del Centro educativo se encuentra la Casa Sacerdotal y la Casa de la Iglesia. Una parada en esta plaza se hace necesaria, con atención especial a la Iglesia de San Andrés.

Guía Didáctica para visitar el Seminario San Atilano
(Miguel Ángel Hernández Fuentes)
VisitaSeminario.pdf
Documento Adobe Acrobat [233.8 KB]

El Museo de Semana Santa es otro de esos valores que atesora la Diócesis de Zamora. En su interior además de esculturas de elevado interés artístico se concentra la fe de un pueblo que en la semana de Pasión vive al ritmo de los sones de la muerte y resurrección de Cristo.

 

La historia parece haberse detenido en nuestras calles para mostrarle al mundo la hondura de la fe silenciosa, pero rotunda, de los cofrades del siglo XXI que prolongan la tradición más secular de nuestra provincia. Una visita guiada con este material al Museo es también necesaria.

Guía Didáctica para visitar el Museo de Semana Santa
(Miguel Ángel Hernández Fuentes)
VisitaMuseoProfes.pdf
Documento Adobe Acrobat [304.9 KB]

El Museo Provincial de Zamora ha diseñado dos visitas específicas para los alumnos de Religión: una para los de primaria y otra para los de Secundaria. Acercarse al hecho religioso a través de la historia de nuestra provincia es otra oportunidad que tenemos al alcance de la mano. Es gratuita y sólo es necesario reservar la hora y el día:

 

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM (Primaria. 60 minutos)

 

DEL CRISMÓN A LAS CAPAS PARDAS (Secundaria. 60 minutos)

 

Museo de Zamora: 980516150

Ghimkana en Tordesillas para alumnos de ESO
(Francisco Morilla Isidro)
guiatordesillas.pdf
Documento Adobe Acrobat [3.6 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COYDE Animación

Página web creada con 1&1 Mi Web.