Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)
Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)

Los objetivos de la DDE para este curso escolar son:

 

Perfilar el modelo de profesor de religión: eclesial, académicamente habilitado, apto pedagógicamente y humanamente capacitado, así como insistir en la necesaria vinculación de su tarea con la pastoral vocacional y juvenil de la Diócesis. Estos, de manera especial, deben desarrollar su tarea con alegría, convirtiendo su propia vida en el primer anuncio que refleje fielmente la presencia de Dios en los claustros y en la sociedad de la que forman parte.

 

Continuar con el Plan de Formación que permita el reciclaje teológico y pedagógico de los profesores, abriendo espacios para repensar los objetivos, estructuras, estilos y métodos de trabajo en el aula.

 

Desarrollar estrategias que ayuden a "salir a las periferias" para encontrarse con las familias que no han optado por las clases de Religión Católica para sus hijos, proponiéndoles abiertamente una enseñanza religiosa que posibilite el crecimiento integral de los alumnos.

 

Coordinar esfuerzos con los colegios estatales y católicos en orden a superar el individualismo y reconocer el don de los otros en orden al crecimiento como Iglesia diocesana.

 

Establecer cauces de diálogo con las Administraciones y ofrecer a la opinión pública las claves que permitan una comprensión serena de la presencia de la religión en la escuela.

 

Coordinar las delegaciones diocesanas de la región y participar en los encuentros nacionales de delegados de enseñanza.

 

Promover actividades conjuntas entre los centros educativos en orden a potenciar el vínculo diocesano. Promocionar en los colegios el Seminario Menor.

 

Desarrollar programas de acercamiento al patrimonio religioso local (Semana Santa, Arte Románico, etc).

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COYDE Animación

Página web creada con 1&1 Mi Web.