Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)
Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)

CAMPAMENTO DIOCESANO

 

 

OBJETIVOS Y METODOLOGÍA DEL CAMPAMENTO

 

El Campamento Diocesano es mucho más que actividades al aire libre. Pretende fomentar en los participantes, la convivencia, el respeto y el desarrollo de una serie de actitudes que les ayuden a formarse como personas desde el planteamiento del humanismo cristiano.


En todas las actividades los monitores transmitirán entusiasmo y estimularán a los participantes para que sean capaces de dar lo mejor de sí mismos.


Después de cada jornada, el equipo de monitores mantendrá una reunión para comentar y analizar el transcurso de las actividades y talleres realizados en el día, contrastando los resultados con los objetivos establecidos y procurando dar solución a las incidencias surgidas.


Entre los objetivos fundamentales, destacan los siguientes:

  • Potenciar en los niños la socialización, la interdependencia, así como el sentido de la responsabilidad individual y de grupo.
  • Fomentar la autonomía, la responsabilidad, el respeto, la organización y el trabajo en equipo.
  • Descubrir la naturaleza y al compañero como regalos personales.

Usaremos métodos abiertos, participativos y consensuados, asumiendo estrategias más directivas si el grupo lo necesita. El juego se utilizará como instrumento para que los participantes tomen contacto con el medio y adquieran conocimientos y hábitos con respecto a lo que les rodea, procurando que las actividades se conviertan en experiencias agradables, amenas, dinámicas y participativas.


El libro de estilo de nuestro Campamento contempla los siguientes principios:

  • Dar más importancia al estado de ánimo, salud e higiene personal de los participantes que a las propias actividades.
  • Aprovechar las posibilidades propias del entorno.
  • Evitar la competitividad favoreciendo la participación y la cooperación, eludiendo los juegos eliminatorios y selectivos.
  • Aceptar el rol que asuma cada participante, siempre dentro del respeto a los demás y a uno mismo, intentando reconducir las conductas que no se adapten a la buena marcha del Campamento.
  • Información y evaluación continuas, basados en la observación y seguimiento personal.

.



Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COYDE Animación

Página web creada con 1&1 Mi Web.