Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)
Delegación Diocesana de Enseñanza (Zamora)

Sabor y Saber

"Sabor y Saber" es un proyecto de encuentro que nace en la diócesis de Getafe de la mano de su delegado de enseñanza y que llega a Zamora impulsado por los Cruzados de Santa María. Su aportación fundamental es que dispone a los que en él participan al encuentro de la palabra y de la mesa, de la reflexión y de la gastronomía, del Saber y del Sabor. Nos ofrece una posibilidad para pensar juntos y compartir una cena agradable en la que continuar charlando y aprender del otro, del que está al lado, que siempre tiene algo que aportar. Para terminar unas notas musicales. Un buen proyecto para participar...

VII Semana de CINE ESPIRITUAL

La Semana de Cine es ya un proyecto consolidado en nuestra diócesis. Más de veinte películas en estos seis últimos años han permitido a miles de espectadores adentrarse en historias cargadas de humanidad que arrastran inevitablemente a las preguntas últimas de la vida. Un cine no confesional, pero profundamente espiritual, un cine cargado de valores que desde una lectura creyente tienen su origen y fin en Dios. Al menos así es como lo entendemos quienes diseñamos este proyecto.

 

Para los alumnos de Infantil y Primaria hemos elegido "Frozen" (2013, Chris Buck), una historia ganadora de dos premios Oscar e inspirada en la historia de La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen. El segundo título dedicado tanto a los alumnos de Primaria como a los del primer ciclo de  Secundaria es “Maléfica” (2014, Robert Stromberg), una reinterpretación de La bella durmiente del bosque que plantea cómo el endurecimiento del corazón puede jugar malas pasadas, pero finalmente abre al arrepentimiento como motor del cambio. Para los jóvenes de 3º- 4º ESO y Bachiller hemos seleccionado dos títulos con gran éxito comercial. El primero de ellos es "Gravity"  (2013, Alfonso Cuarón), una película de ciencia-ficción que invita a descubrir la naturaleza como creación y a acercarse al misterio de Dios como respuesta. La última propuesta se titula "12 años de esclavitud" (2013, Steve McQueen), una historia  basada en un hecho real ocurrido en 1850 que habla de las miserias humanas y de la lucha por la libertad en un ambiente de desesperación.

 

Algunas de las películas se acompañan de fichas de trabajo para que los profesores de religión las trabajen en el aula. La experiencia viene siendo muy positiva porque los alumnos adquieren herramientas para una mejor comprensión cinematográfica y abren su reflexión a cuestiones siempre relacionadas con la propuesta evangélica.

Para esta edición, la Delegación Diocesana de Enseñanza se ha visto obligada a cambiar su sede de proyección y a replantear el calendario por cuestiones técnicas. Queda a la espera de una solución viable la proyección de estos títulos en horario de tarde para el público en general.

EXPO del Certamen Diocesano de Dibujo durante el mes de octubre (Seminario San Atilano)

Bases del Certamen 2014
BASES DIBUJO.pdf
Documento Adobe Acrobat [34.5 KB]

Certamen de Belenes 2015

Esta Navidad por fín puedes sacar el artista que llevas dentro, porque el Seminario San Atilano convoca el primer certamen de belenes.

¿Qué tienes que hacer?

Pues muy sencillo: Realiza un Misterio del Belén (San José, María y el Niño Jesús) como más te guste, demostrando tu creatividad. Valen todo tipo de materiales (cartulina, cartón, tela, papel, plastilina, goma eva, arcilla…) y de técnicas (dibujo, collage, moldeado, papiroflexia, u otro tipo de manualidades).

Visita de alumnos al Museo Diocesano

El Museo Diocesano de Zamora, inaugurado en julio de 2012, está situado en la iglesia románica de Santo Tomé. En él, la Diócesis de Zamora difunde con carácter didác­tico los contenidos más importantes de la fe católica mediante la exposición permanente y temporal de obras destacadas de arte cristiano.

 

Entrada gratuita para menores de 12 años.

 

Más información

Visita de alumnos al Museo Provincial

El Museo Provincial de Zamora ha diseñado dos visitas específicas para los alumnos de Religión: una para los de primaria y otra para los de Secundaria. Acercarse al hecho religioso a través de la historia de nuestra provincia es otra oportunidad que tenemos al alcance de la mano. Es gratuita y sólo es necesario reservar la hora y el día:

 

IN PRINCIPIO ERAT VERBUM  (Primaria. 60 minutos)

 

DEL CRISMÓN A LAS CAPAS PARDAS  (Secundaria. 60 minutos)

 

Museo de Zamora: 980516150

Cursos diocesanos de formación

Seminario de Formación Permanente: EL AÑO DE LA FE

Grupo de Trabajo de Primaria:

Cine y dibujo en la clase de religión
cfie_zamora_dibujo.pdf
Documento Adobe Acrobat [87.0 KB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© COYDE Animación

Página web creada con 1&1 Mi Web.